NOTICIAS

8 Mar

Este miércoles 8 de marzo de 2017 celebramos la igualdad de género en Chile y el Mundo.

Cozumel, como en años anteriores, hace un llamado a la unidad, al respeto, a la consideración y a la integración. No basta con políticas educativas o laborales sino que también debemos poner énfasis en temas como la identidad sexual, la libre expresión, y el derecho que tenemos todos a expresar y disfrutar de la sexualidad, a hablar de sexo, a disfrutar de nuestro cuerpo y a decidir con quién y cuándo tener sexo.

En Cozumel nuestras redes sociales son muy activas. Lamentablemente hace un año atrás recibimos algunos mensajes privados de nuestras seguidoras indicando que se las había acosado vía mensaje privado, sólo por comentar un post o poner me gusta, con invitaciones a ir juntos al motel y tratándolas como putas. Afortunadamente, y gracias a las múltiples acciones de interacción y respeto que realizamos con nuestra comunidad, hemos logrado bajar este indicador y ganado la confianza de nuestros fans para cuidarnos, protegernos y crear un espacio de valor para habitar libremente.
Muchas veces, las mujeres deben estar limitándose por el “qué dirán”, “qué pensarán” o “qué me harán”. Aún hoy en día, las mujeres están siendo señaladas respecto a qué deben vestir, actuar o cómo deben reaccionar; porque de lo contrario, pueden dar “señales o mensajes equivocados” que podrían ser de “justificación” para ser víctimas de violación o acoso, tanto físico como verbal. También son tantas las veces que hemos visto que a la mujer se le insulta o se le falta el respeto por querer hacer “cosas de hombre”.
No podemos estar limitando al sexo femenino por su forma de vestir, caminar, actuar o simplemente, comentar respecto a algo en alguna red social. No debemos aceptar como sociedad el acoso cibernético que, día a día, incrementa con el uso de las redes sociales. Desde Cozumel repetimos y repetiremos el mismo mensaje: queremos terminar con la diferencia de género, todos merecemos el mismo respeto, cariño, apoyo y oportunidades. Esto es muy importante para nosotros como empresa ya que creemos que tenemos la oportunidad de crear consciencia en el presente para que las próximas generaciones sean aún más preocupadas por la participación activa de las mujeres en todo ámbito y llegar a un mundo 50-50 como plantea la ONU.

Estamos orgullosos de que nuestras seguidoras sean partícipes de nuestra comunidad; de forma activa, libre, feliz

No eres peor mujer por ser una de nuestras fans. No eres “puta” por participar en un concurso de Cozumel. No te pueden acosar por dejar un comentario que muestre interés en venir a pasarlo bien con tu pareja.

A nuestros más de 50.000 seguidores les pedimos que se sumen una vez más con un comentario de apoyo, mostrando que se comprometen a respetar y a tratar con igualdad a todos quienes día a día informamos, divertimos y participamos de esta comunidad online. Y si alguno de nuestros seguidores te acosa; por favor, nos avisas para poder poner una denuncia y bloqueo en nuestra fan page.

Continuaremos luchando para que cada día las oportunidades sean las mismas reales y sin diferencias. Contamos con tu apoyo.Gracias por difundir el mensaje.

¡Igualdad para todos y todas! ¡Feliz día internacional de la Mujer!

Leave a Reply