NOTICIAS

12 Jul

¿Sexo o gym?

Los que saben aseguran que las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual, hace olvidar del estrés y la ansiedad que impulsa a comer compulsivamente.

El autor norteamericano Richard Smith escribió dos libros sobre el adelgazamiento y el sexo, en los que intentó demostrar que el ejercicio sexual puede reemplazar el ansia por comer que en consecuencia produce el aumento de peso.

Para Smith los movimientos pélvicos, “el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico”.

Por su parte, el sexólogo Norberto Baigorria destacó que más allá de que alguien se haya tomado el trabajo de medir detalladamente los efectos del sexo en el organismo como beneficio para adelgazar, nada tiene de raro ya que “el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce que se libere energía y se quemen calorías“.

Si quieres quemar un poco de más calorías bajo las sábanas puedes seguir estos consejitos y aumentar la quema de calorías en el acto sexual:

  1. Ten sexo antes de desayunar (antes de las 8:00am) el nivel de testosterona del hombre está a tope por lo que tendrá más energía y sería como tu sesión de running en la mañana.
  2. Prueba posturas que te hagan gastar más calorías. Saca ideas del yoga, cuyas clases te pueden hacer quemás más de 200 calorías.
  3. Utiliza el sexo también para tonificar mientras innovas en la cama, esto hará que diferentes músculos de tu cuerpo entren en acción. ¡el sexo es excelente para fortalecer la zona pélvica! (es decir, los abdominales)

Para finalizar, une tus rutinas de deporte diarias con tus momentos sexuales. Está comprobado que las personas que hacen deporte pueden alcanzar los orgasmos más rápidamente que las sedentarias. Entonces el gimnasio + el sexo es la fórmula perfecta. Ahora ya lo sabes, el sexo quema calorías!

¡Ven a Cozumel a quemar calorías!

Leave a Reply