NOTICIAS

hola rutina, adiós vacaciones
17 Feb

¿Cómo volver a la rutina laboral luego de unas inolvidables vacaciones y no morir en el intento?

Como siempre el período estival, de vacaciones, es más corto de lo que pensamos o así lo sentimos al menos.

Según los expertos y entendidos en la materia, a las personas nos toma entre una a dos semanas volver a adaptarnos al ritmo laboral, no siempre se cuenta con ese tiempo desafortunadamente lo que nos puede traer como consecuencia perdida en la productividad y nos hará más propensos a sufrir del llamado “Síndrome Post-Vacacional”. Si a esto sumamos la entrada de los niños al colegio y el aumento de la cantidad de personas que vuelven a la capital, estamos en problemas.

En ninguna parte esta escrito que el fin de las vacaciones debe ser una tortura, no es así, si bien se dejan atrás momentos llenos de diversión, sin horarios, sin preocupaciones, los que estamos seguros no se volverán a repetir. Ten claro que el pensar a largo plazo, como en las próximas vacaciones no es de mucha ayuda como podría creerse.

Para evitar que suceda todo lo malo que hemos nombrado, una actitud positiva de tu parte es determinante a la hora de retomar tus labores.

Toma en consideración lo siguiente que te puede ser de mucha ayuda al momento de “volver a la realidad”.

Debes abrir los ojos y dejar de soñar y pensar en todo aquellos momentos que disfrutaste en tus vacaciones, debes vivir el día a día. Rescata los momentos agradables que hacen que tu trabajo sea el que elegiste y así poder realizarlo con la mejor actitud posible.

Para volver a ajustar tus tiempos y ritmo laboral debes programar un tiempo para ti de ocio, dure lo que tenga que durar, pero siempre todos los días al menos 10 minutos te los debes a ti.

Dentro de tu actitud positiva piensa y agradece por las vacaciones que disfrutaste, siempre piensa que hay personas que no tienen la posibilidad de hacerlo. Esto es algo que te mereces por tu sacrificio, entrega y compromiso para con la empresa, piénsalo así.

Ya es hora de bajar de la nube, por lo que te recomendamos volver a revisar y determinar las metas, pensar a corto plazo y comenzar a cumplir ciertos objetivos para tener el incentivo que siempre entrega un trabajo bien hecho.

Por último y no menos importante, en tus tiempos libres idea nuevas actividades, si tienes pareja realízalas con el (ella) si no la tienes búscate un partner, sal a trotar, ve al parque, haz algo de actividad física y vuelve a encender tu actividad sexual (si es rutinaria intenta hacer cosas nuevas) esto junto a una alimentación saludable y un buen dormir harán que tu actitud positiva se estimule y no sufras la vuelta a la rutina.

Vive la experiencia Cozumel
Disfruta la vida

Leave a Reply